Vespeando, tu red social de Vespas y Lambrettas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Vespa N 125 cc con sidecar (1957) - Cada uno por su lado

Indice del artículo
Vespa N 125 cc con sidecar (1957)
Recién llegada
Documentando...
Cada uno por su lado
La primera en la frente: el manillar
Camisas y cables
Pistón, cilindro y culata
Otra intentona (y ya van dos)
Qué le sobra, qué le falta...
Carburación
Con lo eléctrico
Conectando el piloto, claxon y faro
Soldando fisuras
Fase post ITV
Material diverso
Todas las páginas

Para poder comenzar a trabajar en condiciones, lo primero ha sido separar la moto del sidecar. La separación ha sido sencilla: se trata de dos tubos que salen del bastidor y se introducen en un alojamiento que para tal fin tiene atornillado la moto. Un poco de aceite y unos golpes ¡¡y todo fuera!!

Además esto me ha venido bien ya que, para realizar la ficha técnica, es preciso medir y pesar el sidecar (de la moto es más sencillo conseguir datos). El peso es de 35 kg y las medidas las siguientes:


Fig 1-5. Medidas del sidecar


Fig 1-5. Detalle de la parrilla del sidecar

Ojo: ninguno de los dibujos son es a escala (ni aproximado, vaya), si bien las medidas sí son fiables (obsérvese, por ejemplo, que el respaldo debe coincidir con el eje de la rueda por medidas y, sin embargo, en el dibujo no da esa impresión). La distancia de vía (la separación entre la rueda del sidecar y de la moto) es de, aproximadamente, un metro.



 
Spanish English French German Italian Portuguese Russian
¡Síguenos en twitter!

¿Sabías que...

Te ofrecemos noticias genéricas del mundo Vespa y, además, algunas exclusivas del Club ¡¡participa con nosotros y envíanos tus artículos!